domingo, mayo 07, 2006

FORO: Izquierda y Diversidad Sexual


Lamentamos informarles que el foro sobre homofobia organizado por nosotrxs (CUDS) en conjunto con el MUMS en Arcis para el próximo miércoles 10 de mayo, en el marco del Ciclo de Video+Foro con diversas temáticas referentes a la diversidad sexual, se ha suspendido por razones de fuerza mayor.

Sin embargo, sigue en pie la invitación dirigida a ustedes a participar como público activo en las actividades que están programadas sobre la temática “Izquierda y Diversidad Sexual”, las cuales se realizarán en la sede de la FECH(*) los días martes 9 y jueves 11 de mayo A LAS 19:00 HRS ambos días.

La exhibición de la película del día martes, El Beso de la Mujer Araña, es una sucesión de escenas dialogadas entre dos presos recluidos en una misma celda de una prisión bonaerense. Así, Martín, un homosexual de gran imaginación, irá relatando viejos melodramas cinematográficos a Valentín, activista político e idealista, para aliviarle de los efectos de las sesiones de tortura a que lo somete la policía política de la dictadura.

El foro del jueves tiene por intención exponer las visiones en torno a los puntos de encuentro y de desencuentro entre el movimiento lésbico, homosexual y trans con el movimiento de izquierda. Para tal objeto, hemos invitado a lxs panelistas:

-Carlos Sánchez, del Sindicato de Trabajadores Gays, Lesbianas y Bisexuales Luis Gaütier.
-Nicolás Grau, presidente de la mesa directiva FECH.
-Brigada Gay-Lésbica del Partido Socialista.
-Bloque Lésbico.
-Víctor Hugo Robles, activista homosexual (del documental “El Che de los Gays”, a exhibirse el mismo día).
-Inti Campusano, de la Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual.

Eso es todo, esperamos contar con tu presencia, para debatir sobre un tema que la “izquierda” pareciera haber dejado de lado…

(*) La sede de la FECH queda en el pasaje Periodista José Carrasco Tapia nº10, calle a la que se accede por Vicuña Mackenna en su lado poniente, y está entre las calles Barón Pierre de Coubertin (ex Marcoleta) y Diagonal Paraguay