sábado, mayo 27, 2006

DIVERSIDAD SEXUAL solidariza con los estudiantes secundarios



A la opinión pública y comunidad estudiantil:

De acuerdo a la insensatez, incompetencia y falta de compromiso social por parte del Gobierno al no considerar oportunamente las demandas históricas que emanan por la población estudiantil nacional.
De acuerdo a la falsa “democracia” a que aluden las autoridades al hacer oídos sordos a las necesidades y realidad nacional en el ámbito educativo.
De acuerdo a la falta de voluntad para derogar resquicios dictatoriales como la ley LOCE, y por no preocuparse por el modelo neoliberal educativo que ha privatizado y colmado de desigualdades nuestro derecho a la educación.
De acuerdo a la mercantilización, mala calidad, inequidad, discriminación en todas sus formas y exclusión que reinan en la educación chilena.
De acuerdo a la hipocresía y violencia injusta y exagerada que ejercen las autoridades sobre lxs estudiantes chilenxs que exigen el legítimo derecho a una educación de calidad.
La Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual (CUDS) expresa y participa en el apoyo de lxs estudiantes que se alzan en la lucha y reivindicación por el derecho a una educación digna, democrática, equitativa y de calidad. Como estudiantes y sujetos sociales apoyamos y luchamos por el resguarde de los Derechos humanos, luchando en contra de la injusta acción política y económica capitalista que está destruyendo nuestra sociedad.
Los estudiantes lesbianas, gays y bisexuales, víctimas de las más diversas formas de discriminación, exclusión y violencia por parte de las autoridades, así como de las multitudes de personas que son violentadas por un sistema que no considera la diversidad sexual ni los derechos sexuales, se hace parte de la lucha por el derecho a la educación, ya que estamos convencidxs de que la educación es una herramienta fundamental para lograr una cultura de respeto, diversa, así como el reconocimiento de los Derechos Humanos en donde no prime la hegemonía mercantil, fortaleciendo una convivencia íntegra, libre y democrática de nuestro pueblo.


MAYO, 2006
Fraternalmente,
COORDINADORA UNIVERSITARIA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL